Mostrar el registro sencillo del ítem
De historias, estándares, rendiciones de cuentas y el fin del currículum : la vuelta de Barry Franklin a Granada
dc.contributor.author | Luis Gómez, Alberto | spa |
dc.contributor.author | Romero Morante, Jesús | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 8-9 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81022 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev102ART1b.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Lo que enseñan las escuelas: una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950¿ | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las consecuencias de algunas corrientes de pensamiento en la política curricular y en la formación del profesorado en base al estudio de Barry Franklin. Mientras que antaño se exigía a la escuela la formación de personas que fuesen competentes tanto en su faceta productiva como cívica, otorgándose una gran relevancia a los problemas relacionados con la selección y la organización del contenido en el contexto más amplio de cosmovisiones en conflicto, la aplicación a la escuela de un criterio mercantil de éxito, con la reducción del ciudadano a mero consumidor, habría privado de sentido a estas clásicas tareas. Ya que, una vez definidos por la administración los nuevos estándares educativos, la labor de los docentes se reduciría a la elección de la estrategia de enseñanza que garantizase una mayor eficiencia -mensurable, a fin de rendir cuentas- en su consecución. Lo cual, según algunos, habría significado el fin del currículum. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2006, v. 10, n. 2 ; 9 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.title | De historias, estándares, rendiciones de cuentas y el fin del currículum : la vuelta de Barry Franklin a Granada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110216 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |