Mostrar el registro sencillo del ítem
Lo que enseñan las escuelas : una historia social del currículum en los Estados Unidos desde 1950
dc.contributor.author | Franklin, Barry M. | spa |
dc.contributor.author | Johnson, Carla C. | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 25-29 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81021 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev102ART1.pdf | spa |
dc.description | Conferencia inaugural del Programa de Doctorado de Calidad 'Fundamentos del Currículum y Formación del Profesorado en las Áreas de Educación Primaria y Secundaria', pronunciada por Barry Franklin en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada el 12 de diciembre de 2006 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Lo que enseñan las escuelas: una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950¿ | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un ensayo en el que se enmarca la historia social del currículum escolar estadounidense desde 1950. Se explora la interconexión de las diferentes propuestas que se han planteado acerca de lo que se debía enseñar en las escuelas y sobre lo que realmente ocurría cuando estas escuelas intentaban poner en práctica dichas recomendaciones. El punto de partida es el movimiento de educación centrada o ajuntada a la vida y el conflicto que surgió entre sus defensores y otros grupos de reformadores curriculares que favorecían la reforma curricular centrada en las disciplinas. Se analiza el conflicto entre estos dos grupos de reformadores de los años cincuenta en adelante y considera su impacto en lo que se enseñaba en las escuelas. Por lo tanto, se considera cómo se ha manifestado este conflicto a partir de los setenta y lo que puede decir acerca del currículum escolar contemporáneo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2006, v. 10, n. 2 ; 29 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | Estados Unidos | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.title | Lo que enseñan las escuelas : una historia social del currículum en los Estados Unidos desde 1950 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110216 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |