Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranklin, Barry M.spa
dc.contributor.authorJohnson, Carla C.spa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 25-29spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81021
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev102ART1.pdfspa
dc.descriptionConferencia inaugural del Programa de Doctorado de Calidad 'Fundamentos del Currículum y Formación del Profesorado en las Áreas de Educación Primaria y Secundaria', pronunciada por Barry Franklin en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada el 12 de diciembre de 2006spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Lo que enseñan las escuelas: una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950¿spa
dc.description.abstractSe presenta un ensayo en el que se enmarca la historia social del currículum escolar estadounidense desde 1950. Se explora la interconexión de las diferentes propuestas que se han planteado acerca de lo que se debía enseñar en las escuelas y sobre lo que realmente ocurría cuando estas escuelas intentaban poner en práctica dichas recomendaciones. El punto de partida es el movimiento de educación centrada o ajuntada a la vida y el conflicto que surgió entre sus defensores y otros grupos de reformadores curriculares que favorecían la reforma curricular centrada en las disciplinas. Se analiza el conflicto entre estos dos grupos de reformadores de los años cincuenta en adelante y considera su impacto en lo que se enseñaba en las escuelas. Por lo tanto, se considera cómo se ha manifestado este conflicto a partir de los setenta y lo que puede decir acerca del currículum escolar contemporáneo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2006, v. 10, n. 2 ; 29 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.titleLo que enseñan las escuelas : una historia social del currículum en los Estados Unidos desde 1950spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110216spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem