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dc.contributor.authorSanz Torrent, Mónicaspa
dc.contributor.authorAndreu Barrachina, Llorençspa
dc.contributor.authorBadia, Irisspa
dc.contributor.authorSidera, Francescspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 64-66spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81016
dc.identifier.urihttps://tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037011794390085?needAccess=true
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen tres estudios sobre la producción del verbo y la estructura argumental en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) usando diferentes metodologías. El primero es un estudio observacional que usa una muestra de habla espontánea. El segundo usa una tarea experimental de denominación de oraciones como resultado de la observación de videos de acciones. El tercero, comprende la tarea de denominación de oraciones con imágenes estáticas en eventos con diferente complejidad argumental. Aunque los datos concretos varían en función de la metodología usada, hay una clara evidencia de que los niños de habla catalana y española con TEL presentan especiales dificultades en la producción de verbos con una alta complejidad en relación a la estructura argumental y cometen errores en la especificación de los argumentos obligatorios. Se concluye que tanto limitaciones en el procesamiento como déficits en la representación semántica de los verbos pueden estar implicados en estas dificultades.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2011, v. 34, n. 1, febrero ; p. 49-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicolingüísticaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectedad preescolarspa
dc.subject.otherTrastorno Específico del Lenguaje (TEL)spa
dc.titleArgument omissions in preschool Catalan and Spanish speaking children with SLIspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110216spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037011794390085


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