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Argument omissions in preschool Catalan and Spanish speaking children with SLI
dc.contributor.author | Sanz Torrent, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Andreu Barrachina, Llorenç | spa |
dc.contributor.author | Badia, Iris | spa |
dc.contributor.author | Sidera, Francesc | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 64-66 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81016 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011794390085 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describen tres estudios sobre la producción del verbo y la estructura argumental en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) usando diferentes metodologías. El primero es un estudio observacional que usa una muestra de habla espontánea. El segundo usa una tarea experimental de denominación de oraciones como resultado de la observación de videos de acciones. El tercero, comprende la tarea de denominación de oraciones con imágenes estáticas en eventos con diferente complejidad argumental. Aunque los datos concretos varían en función de la metodología usada, hay una clara evidencia de que los niños de habla catalana y española con TEL presentan especiales dificultades en la producción de verbos con una alta complejidad en relación a la estructura argumental y cometen errores en la especificación de los argumentos obligatorios. Se concluye que tanto limitaciones en el procesamiento como déficits en la representación semántica de los verbos pueden estar implicados en estas dificultades. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 1 ; p. 49-66 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicolingüística | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.subject | lengua catalana | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | edad preescolar | spa |
dc.subject.other | Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) | spa |
dc.title | Argument omissions in preschool Catalan and Spanish speaking children with SLI | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110216 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037011794390085 |
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