Mostrar el registro sencillo del ítem
Recuperación de niños y niñas tras su adopción
dc.contributor.author | Juffer, Femmie | spa |
dc.contributor.author | Palacios González, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Ijzendoorn, Marinus H. van | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 17-18 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81011 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011794390102 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los niños y niñas adoptados suelen tener antecedentes de adversidad. Antes de su adopción, muchos son objeto de negligencia, maltrato y malnutrición, pasando además un tiempo significativo en instituciones. Se analizan los retrasos a su llegada y las posteriores posibilidades de recuperación en aspectos de desarrollo tales como el crecimiento físico, la vinculación afectiva, el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar, la autoestima y los problemas de conducta. Mediante una serie de meta-análisis de más de 270 estudios que incluyen a más de 230.0000 niños, adoptados y no adoptados, se puso a prueba un modelo de recuperación. Aunque la recuperación respecto a los compañeros sea incompleta en algunos aspectos de desarrollo (particularmente, del crecimiento físico y la vinculación afectiva), los adoptados superan ampliamente a sus compañeros institucionalizados y muestran una recuperación enorme en prácticamente todos los ámbitos de desarrollo. Los datos de esta comparación se contrastan con la información procedente de la investigación sobre adopción en España. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 1 ; p. 3-18 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | niño adoptado | spa |
dc.subject | adopción | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | desarrollo físico | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.title | Recuperación de niños y niñas tras su adopción | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110216 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037011794390102 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |