Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJuffer, Femmiespa
dc.contributor.authorPalacios González, Jesússpa
dc.contributor.authorIjzendoorn, Marinus H. vanspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 17-18spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81011
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011794390102
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos niños y niñas adoptados suelen tener antecedentes de adversidad. Antes de su adopción, muchos son objeto de negligencia, maltrato y malnutrición, pasando además un tiempo significativo en instituciones. Se analizan los retrasos a su llegada y las posteriores posibilidades de recuperación en aspectos de desarrollo tales como el crecimiento físico, la vinculación afectiva, el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar, la autoestima y los problemas de conducta. Mediante una serie de meta-análisis de más de 270 estudios que incluyen a más de 230.0000 niños, adoptados y no adoptados, se puso a prueba un modelo de recuperación. Aunque la recuperación respecto a los compañeros sea incompleta en algunos aspectos de desarrollo (particularmente, del crecimiento físico y la vinculación afectiva), los adoptados superan ampliamente a sus compañeros institucionalizados y muestran una recuperación enorme en prácticamente todos los ámbitos de desarrollo. Los datos de esta comparación se contrastan con la información procedente de la investigación sobre adopción en España.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 1 ; p. 3-18spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectniño adoptadospa
dc.subjectadopciónspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectdesarrollo físicospa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleRecuperación de niños y niñas tras su adopciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110216spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037011794390102


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem