Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores asociados a la formación permanente del profesorado de educación secundaria en Asturias
dc.contributor.author | González-Vallinas Álvarez, Paula | spa |
dc.contributor.author | Oterino, David | spa |
dc.contributor.author | San Fabián Maroto, José Luis | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 13 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80956 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev111ART1.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Factores asociados a la formación permanente del profesorado de Educación Secundaria en Asturias' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la formación del profesorado y se exploran las relaciones existentes entre la formación permanente y diversas características del profesorado y de los centros de educación secundaria en Asturias. Como resultado de una investigación basada en el análisis de datos secundarios cuantitativos del profesorado, alumnado y municipios de Asturias, se obtiene una radiografía de la formación permanente de su profesorado (modalidad y materia de formación). Se realizan análisis a nivel de departamento y centro, observándose que es en los niveles de departamento donde existen las correlaciones más significativas. Se constata la existencia de diferencias significativas entre centros y departamentos en cuanto a la formación permanente de su profesorado. Existen correlaciones significativas entre estas variables, asociándose un contexto socio-económico más alto con una mayor edad y experiencia del profesorado y una menor formación permanente entre 1997 y 2007. Se aporta evidencia para la organización de una formación del profesorado que asigne recursos de formación en los diferentes niveles en base a sus desigualdades de origen: contexto, variables del profesorado y de su formación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 1 ; 13 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.title | Factores asociados a la formación permanente del profesorado de educación secundaria en Asturias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110211 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |