Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-Vallinas Álvarez, Paulaspa
dc.contributor.authorOterino, Davidspa
dc.contributor.authorSan Fabián Maroto, José Luisspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 13spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80956
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev111ART1.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Factores asociados a la formación permanente del profesorado de Educación Secundaria en Asturias'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la formación del profesorado y se exploran las relaciones existentes entre la formación permanente y diversas características del profesorado y de los centros de educación secundaria en Asturias. Como resultado de una investigación basada en el análisis de datos secundarios cuantitativos del profesorado, alumnado y municipios de Asturias, se obtiene una radiografía de la formación permanente de su profesorado (modalidad y materia de formación). Se realizan análisis a nivel de departamento y centro, observándose que es en los niveles de departamento donde existen las correlaciones más significativas. Se constata la existencia de diferencias significativas entre centros y departamentos en cuanto a la formación permanente de su profesorado. Existen correlaciones significativas entre estas variables, asociándose un contexto socio-económico más alto con una mayor edad y experiencia del profesorado y una menor formación permanente entre 1997 y 2007. Se aporta evidencia para la organización de una formación del profesorado que asigne recursos de formación en los diferentes niveles en base a sus desigualdades de origen: contexto, variables del profesorado y de su formación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 1 ; 13 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.titleFactores asociados a la formación permanente del profesorado de educación secundaria en Asturiasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110211spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem