Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La lengua en su entorno : implicaciones intra e interculturales aplicadas a la enseñanza de las lenguas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80927
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820113011724.pdf (438.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Barros García, Pedro; López García, María del Pilar; Morales Cabezas, Jerónimo
Date:
2004
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; 14 p.
Abstract:

La importancia concedida a la adecuación pragmática de la lengua y al contexto social en el que se enmarca su aprendizaje ha producido un cambio direccional en la enseñanza de las lenguas extranjeras; especialmente, cuando los grupos de aprendizaje están formados por individuos que pertenecen a distintos grupos sociales y culturales. Por estas razones, se presentan algunas experiencias didácticas en las que se analizan determinadas variaciones lingüísticas, motivadas por diversos factores de índole intra e intercultural, cuyo desconocimiento afecta a la idoneidad de los recursos expresivos, tanto desde la perspectiva lingüística como cultural, en el marco de la interacción comunicativa, y por extensión, al proceso general de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera.

La importancia concedida a la adecuación pragmática de la lengua y al contexto social en el que se enmarca su aprendizaje ha producido un cambio direccional en la enseñanza de las lenguas extranjeras; especialmente, cuando los grupos de aprendizaje están formados por individuos que pertenecen a distintos grupos sociales y culturales. Por estas razones, se presentan algunas experiencias didácticas en las que se analizan determinadas variaciones lingüísticas, motivadas por diversos factores de índole intra e intercultural, cuyo desconocimiento afecta a la idoneidad de los recursos expresivos, tanto desde la perspectiva lingüística como cultural, en el marco de la interacción comunicativa, y por extensión, al proceso general de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; aprendizaje de lenguas; sociolingüística; pluralismo cultural; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.