Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La lengua en su entorno : implicaciones intra e interculturales aplicadas a la enseñanza de las lenguas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80927
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820113011724.pdf (438.7Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barros García, Pedro; López García, María del Pilar; Morales Cabezas, Jerónimo
Fecha:
2004
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; 14 p.
Resumen:

La importancia concedida a la adecuación pragmática de la lengua y al contexto social en el que se enmarca su aprendizaje ha producido un cambio direccional en la enseñanza de las lenguas extranjeras; especialmente, cuando los grupos de aprendizaje están formados por individuos que pertenecen a distintos grupos sociales y culturales. Por estas razones, se presentan algunas experiencias didácticas en las que se analizan determinadas variaciones lingüísticas, motivadas por diversos factores de índole intra e intercultural, cuyo desconocimiento afecta a la idoneidad de los recursos expresivos, tanto desde la perspectiva lingüística como cultural, en el marco de la interacción comunicativa, y por extensión, al proceso general de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera.

La importancia concedida a la adecuación pragmática de la lengua y al contexto social en el que se enmarca su aprendizaje ha producido un cambio direccional en la enseñanza de las lenguas extranjeras; especialmente, cuando los grupos de aprendizaje están formados por individuos que pertenecen a distintos grupos sociales y culturales. Por estas razones, se presentan algunas experiencias didácticas en las que se analizan determinadas variaciones lingüísticas, motivadas por diversos factores de índole intra e intercultural, cuyo desconocimiento afecta a la idoneidad de los recursos expresivos, tanto desde la perspectiva lingüística como cultural, en el marco de la interacción comunicativa, y por extensión, al proceso general de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; aprendizaje de lenguas; sociolingüística; pluralismo cultural; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.