Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de métodos de diseño centrado en el usuario y minería de datos para definir recomendaciones que promuevan el uso del foro en una experiencia virtual de aprendizaje
dc.contributor.author | Valdiviezo Díaz, Priscila | spa |
dc.contributor.author | Santos Martín, Olga Cristina | spa |
dc.contributor.author | González Boticario, Jesús | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 261-262 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/aplicacion-de-metodos.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80876 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La adopción de sistemas de recomendación en ambientes virtuales de aprendizaje se está convirtiendo en una alternativa, para lograr la adaptación automática requerida y atender las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Con los datos de interacción que proveen estos ambientes, es posible encontrar indicadores que con la aplicación de técnicas de minería de datos y aprendizaje automático permitan identificar información relevante, para la definición de recomendaciones. Se aplican técnicas de aprendizaje no supervisado, para la identificación de patrones comunes de interacción con los foros disponibles en un curso de la plataforma OpenACS - dotLRN. Esto facilita la definición de recomendaciones que ayuden a mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2010, v. 13, n. 2, diciembre ; p. 237-264 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | características individuales | spa |
dc.title | Aplicación de métodos de diseño centrado en el usuario y minería de datos para definir recomendaciones que promuevan el uso del foro en una experiencia virtual de aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110209 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-36279-1997 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1454.1 | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |