Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdiviezo Díaz, Priscilaspa
dc.contributor.authorSantos Martín, Olga Cristinaspa
dc.contributor.authorGonzález Boticario, Jesússpa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 261-262spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/aplicacion-de-metodos.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80876
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa adopción de sistemas de recomendación en ambientes virtuales de aprendizaje se está convirtiendo en una alternativa, para lograr la adaptación automática requerida y atender las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Con los datos de interacción que proveen estos ambientes, es posible encontrar indicadores que con la aplicación de técnicas de minería de datos y aprendizaje automático permitan identificar información relevante, para la definición de recomendaciones. Se aplican técnicas de aprendizaje no supervisado, para la identificación de patrones comunes de interacción con los foros disponibles en un curso de la plataforma OpenACS - dotLRN. Esto facilita la definición de recomendaciones que ayuden a mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2010, v. 13, n. 2, diciembre ; p. 237-264spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.titleAplicación de métodos de diseño centrado en el usuario y minería de datos para definir recomendaciones que promuevan el uso del foro en una experiencia virtual de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110209spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-36279-1997spa
dc.identifier.signaturaEC R-1454.1spa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem