Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistemas heterogéneos adaptativos basados en el contexto
dc.contributor.author | Mérida, David Víctor Hugo | spa |
dc.contributor.author | Fabregat Gesa, Ramón | spa |
dc.contributor.author | Baldiris Navarro, Silvia Margarita | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 101-104 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/sistemas-heterogenios.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80871 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La cantidad de tipos de dispositivos con acceso a la red es grande y diversa. Las diferentes capacidades y características de éstos, sumadas a las diferentes características y preferencias del usuario, generan un nuevo objetivo a superar: cómo adaptar los contenidos teniendo en cuenta esta heterogeneidad, conocida como el 'contexto de entrega'. Los conceptos de adaptación y accesibilidad han sido ampliamente tratados y han dado como resultado gran cantidad de propuestas, técnicas y estándares que pretenden resolver el problema, haciéndose necesario acotar el análisis del objeto a considerar en el proceso de adaptación. En este contexto, se presenta un recorrido de las diferentes propuestas y estándares que han marcado el área de trabajo de los sistemas heterogéneos y otros que han trabajado desde la interacción en tiempo real a través de plataformas basadas en agentes. Todos apuntados a resolver un objetivo común: el contexto de entrega. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2010, v. 13, n. 2, diciembre ; p. 73-105 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | periférico | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Sistemas heterogéneos adaptativos basados en el contexto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110209 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-36279-1997 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1454.1 | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |