Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMérida, David Víctor Hugospa
dc.contributor.authorFabregat Gesa, Ramónspa
dc.contributor.authorBaldiris Navarro, Silvia Margaritaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 101-104spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/sistemas-heterogenios.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80871
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa cantidad de tipos de dispositivos con acceso a la red es grande y diversa. Las diferentes capacidades y características de éstos, sumadas a las diferentes características y preferencias del usuario, generan un nuevo objetivo a superar: cómo adaptar los contenidos teniendo en cuenta esta heterogeneidad, conocida como el 'contexto de entrega'. Los conceptos de adaptación y accesibilidad han sido ampliamente tratados y han dado como resultado gran cantidad de propuestas, técnicas y estándares que pretenden resolver el problema, haciéndose necesario acotar el análisis del objeto a considerar en el proceso de adaptación. En este contexto, se presenta un recorrido de las diferentes propuestas y estándares que han marcado el área de trabajo de los sistemas heterogéneos y otros que han trabajado desde la interacción en tiempo real a través de plataformas basadas en agentes. Todos apuntados a resolver un objetivo común: el contexto de entrega.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2010, v. 13, n. 2, diciembre ; p. 73-105spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectperiféricospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleSistemas heterogéneos adaptativos basados en el contextospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110209spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-36279-1997spa
dc.identifier.signaturaEC R-1454.1spa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem