Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFabregat Gesa, Ramónspa
dc.contributor.authorMoreno García, Germán Daríospa
dc.contributor.authorAlonso Amo, Fernandospa
dc.contributor.authorFuertes Castro, José Luisspa
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Ángel Lucasspa
dc.contributor.authorMartínez Normand, Loïcspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 67-69spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/estandares-para-elearning.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80870
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una recopilación de los principales estándares relacionados con la accesibilidad, usabilidad y adaptabilidad de los sistemas de e-Learning, en el contexto del proyecto de investigación A2UN@: 'Accesibilidad y adaptación para todos en la Educación Superior'. La recopilación surge debido al gran número de estándares existentes que tratan sobre la accesibilidad de los sistemas de e-Learning, desde diversos puntos de vista: los modelos de usuario, los escenarios de aprendizaje, las preferencias de interacción, las capacidades de los dispositivos y metadatos para especificar cómo entregar cualquier recurso de acuerdo a las necesidades de los usuarios. También debido a la existencia de otros estándares relevantes en el campo de la accesibilidad y la usabilidad del software. Cada uno de estos estándares representa un punto de vista diferente con su propio conjunto de objetivos y alcance, lo que dificulta comprender las relaciones que existen entre ellos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2010, v. 13, n. 2, diciembre ; p. 45-71spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectnormaspa
dc.titleEstándares para e-learning adaptativo y accesiblespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110209spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-36279-1997spa
dc.identifier.signaturaEC R-1454.1spa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem