Mostrar el registro sencillo del ítem
Estándares para e-learning adaptativo y accesible
dc.contributor.author | Fabregat Gesa, Ramón | spa |
dc.contributor.author | Moreno García, Germán Darío | spa |
dc.contributor.author | Alonso Amo, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Fuertes Castro, José Luis | spa |
dc.contributor.author | González Martínez, Ángel Lucas | spa |
dc.contributor.author | Martínez Normand, Loïc | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 67-69 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/estandares-para-elearning.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80870 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una recopilación de los principales estándares relacionados con la accesibilidad, usabilidad y adaptabilidad de los sistemas de e-Learning, en el contexto del proyecto de investigación A2UN@: 'Accesibilidad y adaptación para todos en la Educación Superior'. La recopilación surge debido al gran número de estándares existentes que tratan sobre la accesibilidad de los sistemas de e-Learning, desde diversos puntos de vista: los modelos de usuario, los escenarios de aprendizaje, las preferencias de interacción, las capacidades de los dispositivos y metadatos para especificar cómo entregar cualquier recurso de acuerdo a las necesidades de los usuarios. También debido a la existencia de otros estándares relevantes en el campo de la accesibilidad y la usabilidad del software. Cada uno de estos estándares representa un punto de vista diferente con su propio conjunto de objetivos y alcance, lo que dificulta comprender las relaciones que existen entre ellos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2010, v. 13, n. 2, diciembre ; p. 45-71 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | norma | spa |
dc.title | Estándares para e-learning adaptativo y accesible | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110209 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-36279-1997 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1454.1 | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |