Mostrar el registro sencillo del ítem
Una aproximación al conocimiento de una profesora universitaria, agente de buenas prácticas docentes, utilizando mapas conceptuales
dc.contributor.author | González García, Fermín María | spa |
dc.contributor.author | Guruceaga Zubillaga, Aranzazu | spa |
dc.contributor.author | Pozueta Mendia, Edurne | spa |
dc.contributor.author | Porta Cuéllar, Sonia | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 128-129 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80844 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev143ART8.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Aprendiendo de la experiencia : relatos de vida de centros y profesores' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestra un modelo de conocimiento construido sobre buenas prácticas docentes de una profesora universitaria responsable de la asignatura 'Circuitos y Sistemas I', correspondiente al primer curso de la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación: Sonido e Imagen. El modelo fue realizado en el marco de una investigación que se ha llevado a cabo por 6 universidades españolas. Se identifica, analiza, explicita y representa con la ayuda del programa informático CMap Tools el pensamiento pedagógico y la práctica docente de un profesor universitario caracterizado por su buena práctica, a partir de entrevistas en profundidad. El modelo de conocimiento construido de las buenas prácticas de este profesor, fácilmente accesible a través de Internet, constituye un excelente ejemplo que puede orientar tanto al profesor novel como a profesores experimentados que quieran mejorar la calidad de la docencia que imparten. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 3 ; p. 117-130 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | análisis conceptual | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject.other | mapa conceptual | spa |
dc.title | Una aproximación al conocimiento de una profesora universitaria, agente de buenas prácticas docentes, utilizando mapas conceptuales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110207 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |