Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález García, Fermín Maríaspa
dc.contributor.authorGuruceaga Zubillaga, Aranzazuspa
dc.contributor.authorPozueta Mendia, Edurnespa
dc.contributor.authorPorta Cuéllar, Soniaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 128-129spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80844
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev143ART8.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Aprendiendo de la experiencia : relatos de vida de centros y profesores'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra un modelo de conocimiento construido sobre buenas prácticas docentes de una profesora universitaria responsable de la asignatura 'Circuitos y Sistemas I', correspondiente al primer curso de la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación: Sonido e Imagen. El modelo fue realizado en el marco de una investigación que se ha llevado a cabo por 6 universidades españolas. Se identifica, analiza, explicita y representa con la ayuda del programa informático CMap Tools el pensamiento pedagógico y la práctica docente de un profesor universitario caracterizado por su buena práctica, a partir de entrevistas en profundidad. El modelo de conocimiento construido de las buenas prácticas de este profesor, fácilmente accesible a través de Internet, constituye un excelente ejemplo que puede orientar tanto al profesor novel como a profesores experimentados que quieran mejorar la calidad de la docencia que imparten.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 3 ; p. 117-130spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectanálisis conceptualspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.titleUna aproximación al conocimiento de una profesora universitaria, agente de buenas prácticas docentes, utilizando mapas conceptualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110207spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem