Mostrar el registro sencillo del ítem
La transición hacia un nuevo escenario académico : historias narrativas de académicos extranjeros que trabajan en universidades turcas
dc.contributor.author | Gümüþeli, Ali Ilker | spa |
dc.contributor.author | Hacifazlioðlu, Özge | spa |
dc.contributor.author | Dalgiç, Gülay | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 115-116 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80843 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev143ART7.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Aprendiendo de la experiencia : relatos de vida de centros y profesores' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | A través de la entrevista a siete académicos extranjeros que trabajan en fundaciones (universidades privadas) en Turquía, se examinan su experiencia como profesionales de la educación. Engloba en los temas 'investigación y enseñanza', 'retos burocráticos y directivos' y 'el ajuste a la cultura local e institucional', que aparecieron como las fuerzas impulsoras más influenciadoras en sus relatos. Los profesores extranjeros indicaron que las instituciones deberían tomarse la internacionalización como un asunto prioritario si desean un desarrollo a largo plazo en este sentido. Creen que las instituciones no deberían dejar solos a los académicos extranjeros: en su lugar, deberían desarrollar un sistema mediante el cual todos ellos pudieran ser recibidos y alojados de forma planificada a su llegada a la universidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 3 ; p. 99-116 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historias de vida | spa |
dc.subject | biografía | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.title | La transición hacia un nuevo escenario académico : historias narrativas de académicos extranjeros que trabajan en universidades turcas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110207 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |