Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Víllora, Sixtospa
dc.contributor.authorGarcía López, Luis Miguelspa
dc.contributor.authorGutiérrez Díaz del Campo, Davidspa
dc.contributor.authorContreras Jordán, Onofre Ricardospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 501spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80831
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010793139644
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende evaluar el conocimiento técnico-táctico (declarativo y procedimental) en jóvenes jugadores de fútbol con alto nivel de pericia. A catorce jugadores de 12 años del Albacete Balompié, se les realiza un test de juego grabado en video basado en un juego modificado de fútbol: 5 contra 5, para lo que se usó la Herramienta de Evaluación del Rendimiento de Juego (HERJ). Su objeto es evaluar el rendimiento de los componentes individuales y grupales del juego (toma de decisiones y ejecución). A continuación se les realizan dos entrevistas para evaluar su conocimiento de base. En la primera entrevista se les pregunta por el conocimiento relativo a los deportes de invasión tomando como referencia el fútbol. En la segunda entrevista se analiza su conocimiento procedimental a partir de secuencias de video de juego en fútbol A-7. Los resultados revelan que los jugadores de fútbol de 12 años tienen un alto rendimiento de juego en las acciones seleccionadas, especialmente en la toma de decisiones, pero este nivel no se muestra tan elevado en el conocimiento teórico medido en las entrevistas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 4 ; p. 489-501spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego de pelotaspa
dc.subjecttest de rendimientospa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectadolescentespa
dc.titleEstudio descriptivo sobre el desarrollo táctico y la toma de decisiones en jóvenes jugadores de fútbol (12 años)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110202spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037010793139644


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem