Mostrar el registro sencillo del ítem
La relación entre el aprendizaje léxico y el desarrollo gramatical
dc.contributor.author | Serrat Sellabona, Elisabet | spa |
dc.contributor.author | Sanz Torrent, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Badia Llenas, Iris | spa |
dc.contributor.author | Aguilar, Eva | spa |
dc.contributor.author | Olmo, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Lara, Fernanda | spa |
dc.contributor.author | Andreu Barrachina, Llorenç | spa |
dc.contributor.author | Serra Raventós, Miquel | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 447-448 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80827 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010793139590 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se centra en estudiar la relación que existe entre el desarrollo léxico y el de la morfosintaxis. Se pretende explorar el tipo de vocabulario que mejor predice el desarrollo de la morfología verbal y el de la complejidad gramatical, así como establecer el tipo de relación entre desarrollo léxico y desarrollo morfosintáctico. La muestra está formada por 517 niños de edades comprendidas entre los 18 y 30 meses. Los datos se recogen a partir de la adaptación al catalán del instrumento MacArthur-Bates Communicative Development Inventories (CDI). Los resultados muestran que el mejor predictor del desarrollo morfológico y gramatical es el vocabulario de clase cerrada, conjuntamente con el vocabulario general. Por otra parte, se observa una relación predominante lineal entre el desarrollo del léxico y el desarrollo morfosintáctico. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 4 ; p. 435-448 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lexicología | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | niño de primera infancia | spa |
dc.subject | lengua catalana | spa |
dc.title | La relación entre el aprendizaje léxico y el desarrollo gramatical | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110202 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037010793139590 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |