Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrat Sellabona, Elisabetspa
dc.contributor.authorSanz Torrent, Mónicaspa
dc.contributor.authorBadia Llenas, Irisspa
dc.contributor.authorAguilar, Evaspa
dc.contributor.authorOlmo, Raquelspa
dc.contributor.authorLara, Fernandaspa
dc.contributor.authorAndreu Barrachina, Llorençspa
dc.contributor.authorSerra Raventós, Miquelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 447-448spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80827
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010793139590
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe centra en estudiar la relación que existe entre el desarrollo léxico y el de la morfosintaxis. Se pretende explorar el tipo de vocabulario que mejor predice el desarrollo de la morfología verbal y el de la complejidad gramatical, así como establecer el tipo de relación entre desarrollo léxico y desarrollo morfosintáctico. La muestra está formada por 517 niños de edades comprendidas entre los 18 y 30 meses. Los datos se recogen a partir de la adaptación al catalán del instrumento MacArthur-Bates Communicative Development Inventories (CDI). Los resultados muestran que el mejor predictor del desarrollo morfológico y gramatical es el vocabulario de clase cerrada, conjuntamente con el vocabulario general. Por otra parte, se observa una relación predominante lineal entre el desarrollo del léxico y el desarrollo morfosintáctico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 4 ; p. 435-448spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlexicologíaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.titleLa relación entre el aprendizaje léxico y el desarrollo gramaticalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110202spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037010793139590


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem