How about a visual lecture? : viewers' interpretations of a visual-pedagogical installation challenging family photography
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/7206Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Pulso. 2010, n. 33 ; p. 61-86Resumen:
Se describe un experimento que realiza una instalación acerca de la fotografía de familia. Esta instalación, una producción visual-pedagógica, se exhibe en varios lugares para recoger las respuestas de los espectadores de la obra. Los datos recogidos de 249 opiniones, se analizan para ver qué tipo de respuesta daban los espectadores, y cómo interpretaban la obra. Las respuestas se dividen en siete categorías de las cuales una se analiza con más detalle: los buscadores de significado. El autor afirma que los espectadores, con sus respuestas escritas, se convirtieron en participantes activos en el proceso de creación de la instalación. Además de esto, algunos de ellos comenzaron a reflexionar sobre sus vidas y las maneras en las que utilizaban sus fotografías de familia. Las categorías de análisis se pueden utilizar para futuras investigaciones centradas en las respuestas de los espectadores.
Se describe un experimento que realiza una instalación acerca de la fotografía de familia. Esta instalación, una producción visual-pedagógica, se exhibe en varios lugares para recoger las respuestas de los espectadores de la obra. Los datos recogidos de 249 opiniones, se analizan para ver qué tipo de respuesta daban los espectadores, y cómo interpretaban la obra. Las respuestas se dividen en siete categorías de las cuales una se analiza con más detalle: los buscadores de significado. El autor afirma que los espectadores, con sus respuestas escritas, se convirtieron en participantes activos en el proceso de creación de la instalación. Además de esto, algunos de ellos comenzaron a reflexionar sobre sus vidas y las maneras en las que utilizaban sus fotografías de familia. Las categorías de análisis se pueden utilizar para futuras investigaciones centradas en las respuestas de los espectadores.
Leer menos