Un proyecto de investigación en educación artística : aspectos identitarios de las maestras chilenas
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/7205Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Pulso. 2010, n. 33 ; p. 31-59Resumen:
Se pretende generar un acercamiento entre la escuela y los museos mediante la creación artística y el análisis de sus protagonistas, a través de una investigación que se orienta metodológicamente hacia los denominados estudios de caso. Se introduce en una temática de corte social que afecta tanto al mundo de las mujeres y su desarrollo profesional como al entorno educativo en el que se mueven. Se accede a las opiniones de un grupo de maestras chilenas de la ciudad de Santiago de Chile. Se trata de mujeres que transmiten sus experiencias, sus deseos, sus necesidades, y todo aquello en lo que ellas consideraban necesario incidir. Se lleva a cabo un proyecto artístico en el que se interpretan mediante dibujos y videos dichos anhelos y vivencias. Gracias a sus relatos se pueden conocer las dificultades del oficio de enseñar en Chile, así como la urgencia social que imprimen a sus tareas educativas las propias maestras.
Se pretende generar un acercamiento entre la escuela y los museos mediante la creación artística y el análisis de sus protagonistas, a través de una investigación que se orienta metodológicamente hacia los denominados estudios de caso. Se introduce en una temática de corte social que afecta tanto al mundo de las mujeres y su desarrollo profesional como al entorno educativo en el que se mueven. Se accede a las opiniones de un grupo de maestras chilenas de la ciudad de Santiago de Chile. Se trata de mujeres que transmiten sus experiencias, sus deseos, sus necesidades, y todo aquello en lo que ellas consideraban necesario incidir. Se lleva a cabo un proyecto artístico en el que se interpretan mediante dibujos y videos dichos anhelos y vivencias. Gracias a sus relatos se pueden conocer las dificultades del oficio de enseñar en Chile, así como la urgencia social que imprimen a sus tareas educativas las propias maestras.
Leer menos