Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas para el aprendizaje colaborativo : una aplicación práctica del juego de rol
dc.contributor.author | Ortiz de Urbina Criado, Marta | spa |
dc.contributor.author | Medina Salgado, Sonia | spa |
dc.contributor.author | Calle Durán, Carmen de la | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 296-300 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/7463/7479 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80809 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Perspectiva educativa y cultural de 'juego de rol'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El juego de rol es una herramienta de participación activa del alumno que facilita el aprendizaje cooperativo y que puede ser más efectiva que los métodos tradicionales para la formación en competencias. Esta técnica es esencial para compatibilizar la teoría y la práctica que se requiere para la adaptación de las asignaturas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en especial las que pertenecen al ámbito de Ciencias Sociales. Por ello, se pretende demostrar el efecto y la utilidad del juego de rol en el ámbito de la Organización de Empresas. En concreto, se analiza y explica el diseño y la puesta en práctica de esta herramienta en el aula en la asignatura de Dirección de Recursos Humanos. Su utilización durante varios cursos académicos muestra que es una herramienta útil, que facilita el aprendizaje del alumno y el desarrollo de capacidades como el trabajo en grupo, la resolución de problemas y conflictos, la toma de decisiones y la dirección de sistemas complejos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 3, noviembre ; p. 277-301 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rol | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.subject | personalidad | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Herramientas para el aprendizaje colaborativo : una aplicación práctica del juego de rol | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110202 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |