Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz de Urbina Criado, Martaspa
dc.contributor.authorMedina Salgado, Soniaspa
dc.contributor.authorCalle Durán, Carmen de laspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 296-300spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/7463/7479spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80809
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Perspectiva educativa y cultural de 'juego de rol'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl juego de rol es una herramienta de participación activa del alumno que facilita el aprendizaje cooperativo y que puede ser más efectiva que los métodos tradicionales para la formación en competencias. Esta técnica es esencial para compatibilizar la teoría y la práctica que se requiere para la adaptación de las asignaturas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en especial las que pertenecen al ámbito de Ciencias Sociales. Por ello, se pretende demostrar el efecto y la utilidad del juego de rol en el ámbito de la Organización de Empresas. En concreto, se analiza y explica el diseño y la puesta en práctica de esta herramienta en el aula en la asignatura de Dirección de Recursos Humanos. Su utilización durante varios cursos académicos muestra que es una herramienta útil, que facilita el aprendizaje del alumno y el desarrollo de capacidades como el trabajo en grupo, la resolución de problemas y conflictos, la toma de decisiones y la dirección de sistemas complejos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 3, noviembre ; p. 277-301spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrolspa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleHerramientas para el aprendizaje colaborativo : una aplicación práctica del juego de rolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110202spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem