Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Núñez, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorSola Martínez, Tomásspa
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Antoniospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 348-349spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80782
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo de investigación en el que se analiza la adaptación del título de grado en educación infantil al Espacio Europeo de Educación Superior. Supone el cambio de la estructura universitaria desde un modelo academicista a otro más formativo, pasando la educación de estar centrada en la enseñanza al aprendizaje. Se indaga en la opinión de los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Granada, basada en su propia experiencia a través del plan piloto implantado en su titulación, sobre el proceso de adaptación al EEES: el proceso de convergencia Europea, el sistema de Crédito Europeo (ECTS) y la nueva estructura de la titulación de Grado. Los resultados muestran que el alumnado valora positivamente la incorporación de su titulación al EEES, aunque muestra algunas reticencias respecto al sistema de créditos ECTS. Se analizan y comparan las valoraciones sobre las competencias específicas que deben adquirirse para ejercer la función docente en la nueva titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2010, n. 223, julio-septiembre ; p. 333-349spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectrecogida de datosspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleEl título de Grado en Educación Infantil : competencias específicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110201spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-3751-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-450spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem