Literatura, arte y cine en ELE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. especial, diciembre ; p. 156-168Resumen:
Se presenta un conjunto de propuestas didácticas para llevar al aula cuyos objetivos son: desarrollar la función lúdica de la lengua; reflexionar sobre el aspecto connotativo y denotativo; activar conocimientos previos sobre el período histórico-artístitico del autor, provocar estrategias de inferencia, deducción y simulación de hipótesis; desarrollar la expresión escrita y la competencia estratégica de la lengua; capacitar al alumno para orientarse en la realidad literaria y valorar la importancia del lenguaje visual y plástico como medio de expresión de vivencias; motivar al alumno desarrollando su creatividad e involucrarlo en su propio proceso de aprendizaje desarrollando su propia creatividad literaria, artística, o cinematográfica. El nivel específico recomendado es B1-B2 (Marco Común Europeo de Referencia).
Se presenta un conjunto de propuestas didácticas para llevar al aula cuyos objetivos son: desarrollar la función lúdica de la lengua; reflexionar sobre el aspecto connotativo y denotativo; activar conocimientos previos sobre el período histórico-artístitico del autor, provocar estrategias de inferencia, deducción y simulación de hipótesis; desarrollar la expresión escrita y la competencia estratégica de la lengua; capacitar al alumno para orientarse en la realidad literaria y valorar la importancia del lenguaje visual y plástico como medio de expresión de vivencias; motivar al alumno desarrollando su creatividad e involucrarlo en su propio proceso de aprendizaje desarrollando su propia creatividad literaria, artística, o cinematográfica. El nivel específico recomendado es B1-B2 (Marco Común Europeo de Referencia).
Leer menos