Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Literatura, arte y cine en ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80777
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820113011615.pdf (165.7Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pereira Varandas, Dulce
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. especial, diciembre ; p. 156-168
Abstract:

Se presenta un conjunto de propuestas didácticas para llevar al aula cuyos objetivos son: desarrollar la función lúdica de la lengua; reflexionar sobre el aspecto connotativo y denotativo; activar conocimientos previos sobre el período histórico-artístitico del autor, provocar estrategias de inferencia, deducción y simulación de hipótesis; desarrollar la expresión escrita y la competencia estratégica de la lengua; capacitar al alumno para orientarse en la realidad literaria y valorar la importancia del lenguaje visual y plástico como medio de expresión de vivencias; motivar al alumno desarrollando su creatividad e involucrarlo en su propio proceso de aprendizaje desarrollando su propia creatividad literaria, artística, o cinematográfica. El nivel específico recomendado es B1-B2 (Marco Común Europeo de Referencia).

Se presenta un conjunto de propuestas didácticas para llevar al aula cuyos objetivos son: desarrollar la función lúdica de la lengua; reflexionar sobre el aspecto connotativo y denotativo; activar conocimientos previos sobre el período histórico-artístitico del autor, provocar estrategias de inferencia, deducción y simulación de hipótesis; desarrollar la expresión escrita y la competencia estratégica de la lengua; capacitar al alumno para orientarse en la realidad literaria y valorar la importancia del lenguaje visual y plástico como medio de expresión de vivencias; motivar al alumno desarrollando su creatividad e involucrarlo en su propio proceso de aprendizaje desarrollando su propia creatividad literaria, artística, o cinematográfica. El nivel específico recomendado es B1-B2 (Marco Común Europeo de Referencia).

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; aprendizaje de lenguas; método de enseñanza; film; literatura; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.