El léxico específico en el aula de ELE : enseñar y aprender a colocar palabras en cartas comerciales y formales
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. especial, diciembre ; p. 85-97Resumen:
Los objetivos son: observar un corpus de cartas comerciales y formales producido por alumnos italianos de un Instituto Técnico Comercial; detectar los objetivos problemáticos para la adquisición del léxico para fines específicos; diseñar actividades didácticas que contengan estrategias para que el profesor de ELE trabaje con sus alumnos la adquisición de léxico específico: el aprendizaje de palabras, que con el uso del diccionario, el estudiante nativo italiano no logra ni interpretar ni colocar con pertinencia. El nivel específico recomendado es B1-B2 (Marco Común Europeo de Referencia). El tiempo dedicado es de cuatro fases de sesenta minutos.
Los objetivos son: observar un corpus de cartas comerciales y formales producido por alumnos italianos de un Instituto Técnico Comercial; detectar los objetivos problemáticos para la adquisición del léxico para fines específicos; diseñar actividades didácticas que contengan estrategias para que el profesor de ELE trabaje con sus alumnos la adquisición de léxico específico: el aprendizaje de palabras, que con el uso del diccionario, el estudiante nativo italiano no logra ni interpretar ni colocar con pertinencia. El nivel específico recomendado es B1-B2 (Marco Común Europeo de Referencia). El tiempo dedicado es de cuatro fases de sesenta minutos.
Leer menos