Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación moral condorcetiana

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80731
Full text:
http://www.revistafuentes.es/ges ...
View/Open
00820113000123.pdf (238.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Holgado Barroso, Juan
Date:
2007
Published in:
Revista Fuentes. 2007, n. 7 ; p. 132-145
Abstract:

Se pretende analizar las aportaciones de Condorcet, científico, político y una personalidad clave para entender el origen del sistema educativo burgués y del pensamiento pedagógico contemporáneo, a la educación moral del ciudadano, de acuerdo con los fundamentos de la instrucción pública emanados de la Revolución Francesa y con los postulados teóricos e ideológicos de la Ilustración. Se estudian sus tres obras educativas fundamentales: el Rapport et projet de decret sur l'organisation génerale de l'instruction publique, las Memorias sobre la instrucción pública y el Esquisse d'un tableau historique des progrès de l'esprit humain, todas ellas desde la concepción de la formación moral como la unión radical de razón y moral o de una moral pensada con una moral vivida, bajo los principios de autonomía, de implicación personal y activa del sujeto y de independencia absoluta de toda influencia o poder.

Se pretende analizar las aportaciones de Condorcet, científico, político y una personalidad clave para entender el origen del sistema educativo burgués y del pensamiento pedagógico contemporáneo, a la educación moral del ciudadano, de acuerdo con los fundamentos de la instrucción pública emanados de la Revolución Francesa y con los postulados teóricos e ideológicos de la Ilustración. Se estudian sus tres obras educativas fundamentales: el Rapport et projet de decret sur l'organisation génerale de l'instruction publique, las Memorias sobre la instrucción pública y el Esquisse d'un tableau historique des progrès de l'esprit humain, todas ellas desde la concepción de la formación moral como la unión radical de razón y moral o de una moral pensada con una moral vivida, bajo los principios de autonomía, de implicación personal y activa del sujeto y de independencia absoluta de toda influencia o poder.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; valor moral; principios de educación; historia de la educación
Otras Materias:
Caritat Condorcet, Marie Jean Antoine Nicolas; Revolución francesa; s. XVIII; Ilustración (movimiento intelectual)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.