Aportaciones metodológicas a la investigación sobre género en educación
Full text:
http://www.revistafuentes.es/ges ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Revista Fuentes. 2007, n. 7 ; p. 65-78Abstract:
Se intenta trazar un mapa panorámico de las principales líneas metodológicas de investigación que vienen sustentando una diversidad de estudios sobre 'género y educación'. Así se muestran, a modo ilustrativo, algunas de las aportaciones empíricas desarrolladas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Estos estudios tratan de hacer aportaciones relacionadas con la construcción de una Pedagogía de Género. Esta se convierte en un compromiso de los y las profesionales de la educación en cuanto a la necesidad social y académica de aportar conocimientos sólidos donde apoyar propuestas educativas que hagan avanzar la igualdad. En definitiva, la investigación sobre género está teniendo un tratamiento divergente y plural. Podemos decir que, estos estudios, en la actualidad, son transversales a multitud de disciplinas y corrientes científicas. .
Se intenta trazar un mapa panorámico de las principales líneas metodológicas de investigación que vienen sustentando una diversidad de estudios sobre 'género y educación'. Así se muestran, a modo ilustrativo, algunas de las aportaciones empíricas desarrolladas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Estos estudios tratan de hacer aportaciones relacionadas con la construcción de una Pedagogía de Género. Esta se convierte en un compromiso de los y las profesionales de la educación en cuanto a la necesidad social y académica de aportar conocimientos sólidos donde apoyar propuestas educativas que hagan avanzar la igualdad. En definitiva, la investigación sobre género está teniendo un tratamiento divergente y plural. Podemos decir que, estos estudios, en la actualidad, son transversales a multitud de disciplinas y corrientes científicas. .
Leer menos