Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aportaciones metodológicas a la investigación sobre género en educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80726
Full text:
http://www.revistafuentes.es/ges ...
View/Open
00820113000118.pdf (282.5Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez Cortés, Rocío
Date:
2007
Published in:
Revista Fuentes. 2007, n. 7 ; p. 65-78
Abstract:

Se intenta trazar un mapa panorámico de las principales líneas metodológicas de investigación que vienen sustentando una diversidad de estudios sobre 'género y educación'. Así se muestran, a modo ilustrativo, algunas de las aportaciones empíricas desarrolladas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Estos estudios tratan de hacer aportaciones relacionadas con la construcción de una Pedagogía de Género. Esta se convierte en un compromiso de los y las profesionales de la educación en cuanto a la necesidad social y académica de aportar conocimientos sólidos donde apoyar propuestas educativas que hagan avanzar la igualdad. En definitiva, la investigación sobre género está teniendo un tratamiento divergente y plural. Podemos decir que, estos estudios, en la actualidad, son transversales a multitud de disciplinas y corrientes científicas. .

Se intenta trazar un mapa panorámico de las principales líneas metodológicas de investigación que vienen sustentando una diversidad de estudios sobre 'género y educación'. Así se muestran, a modo ilustrativo, algunas de las aportaciones empíricas desarrolladas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Estos estudios tratan de hacer aportaciones relacionadas con la construcción de una Pedagogía de Género. Esta se convierte en un compromiso de los y las profesionales de la educación en cuanto a la necesidad social y académica de aportar conocimientos sólidos donde apoyar propuestas educativas que hagan avanzar la igualdad. En definitiva, la investigación sobre género está teniendo un tratamiento divergente y plural. Podemos decir que, estos estudios, en la actualidad, son transversales a multitud de disciplinas y corrientes científicas. .

Leer menos
Materias (TEE):
coeducación; igualdad de oportunidades; investigación; sexismo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.