Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarberá Heredia, Esterspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 19spa
dc.identifier.issn1575-7072; 2172-775spa
dc.identifier.urihttp://www.revistafuentes.es/gestor/apartados_revista/pdf/numeros_anteriores/mcouabbv.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80721
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los motivos que subyacen al fenómeno de la distribución desproporcionada por sexos en la elección de carrera. Se trata de contribuir a reducir la segregación horizontal de género en el ámbito laboral. Para alcanzar este propósito se hace necesario tanto el análisis de la situación como la aplicación de medidas dirigidas a favorecer la diversidad y el equilibrio de género en las titulaciones universitarias. Se describen las percepciones estereotipadas que tienen los jóvenes que cursan educación secundaria sobre algunas profesiones y las motivaciones básicas de los universitarios para elegir la carrera que están cursando. Para llevar a cabo la investigación se ha seleccionado una muestra amplia de alumnado de secundaria y de universidad por considerar que se trata de las etapas de formación previas al ejercicio de la profesión. Se concluye que la educación en valores coeducativos y la flexibilización de roles de género se ofrecen como dos opciones necesarias y urgentes para reducir la segregación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2007, n. 7 ; p. 6-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdiscriminación positivaspa
dc.subjectcarrera profesionalspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleEquilibrio de género en la preparación profesionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-07-01T11:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem