Mostrar el registro sencillo del ítem
Equilibrio de género en la preparación profesional
dc.contributor.author | Barberá Heredia, Ester | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 19 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-7072; 2172-775 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistafuentes.es/gestor/apartados_revista/pdf/numeros_anteriores/mcouabbv.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80721 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los motivos que subyacen al fenómeno de la distribución desproporcionada por sexos en la elección de carrera. Se trata de contribuir a reducir la segregación horizontal de género en el ámbito laboral. Para alcanzar este propósito se hace necesario tanto el análisis de la situación como la aplicación de medidas dirigidas a favorecer la diversidad y el equilibrio de género en las titulaciones universitarias. Se describen las percepciones estereotipadas que tienen los jóvenes que cursan educación secundaria sobre algunas profesiones y las motivaciones básicas de los universitarios para elegir la carrera que están cursando. Para llevar a cabo la investigación se ha seleccionado una muestra amplia de alumnado de secundaria y de universidad por considerar que se trata de las etapas de formación previas al ejercicio de la profesión. Se concluye que la educación en valores coeducativos y la flexibilización de roles de género se ofrecen como dos opciones necesarias y urgentes para reducir la segregación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2007, n. 7 ; p. 6-19 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | discriminación positiva | spa |
dc.subject | carrera profesional | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Equilibrio de género en la preparación profesional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-07-01T11:00:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |