Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Herramientas para la investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación : casos de estudio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80709
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...
View/Open
00820113000103.pdf (170.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruiz Palmero, Julio
Date:
2011
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 139-149
Abstract:

Se pretende mostrar las posibilidades de algunas herramientas de recogida de información para el estudio cualitativo y cuantitativo en casos concretos de investigación y evaluación del impacto de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la enseñanza. Se muestran las técnicas seguidas en diferentes casos así como su metodología seguida. Los casos de estudio se corresponden con investigaciones desarrolladas dentro del Grupo de Investigación de Nuevas Tecnologías (Gtea) de la Universidad de Málaga. Se abordan dos investigaciones sobre la evaluación de e-portafolios y análisis de diarios del Prácticum desarrolladas durante 5 cursos académicos, y por último se centra en la investigación del Proyecto Estudio comparativo sobre la utilización y opinión del alumnado universitario sobre las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el que participan universidades de 5 países (España, México, Argentina, Perú y Chile) y que se encuentra en su última fase de desarrollo.

Se pretende mostrar las posibilidades de algunas herramientas de recogida de información para el estudio cualitativo y cuantitativo en casos concretos de investigación y evaluación del impacto de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la enseñanza. Se muestran las técnicas seguidas en diferentes casos así como su metodología seguida. Los casos de estudio se corresponden con investigaciones desarrolladas dentro del Grupo de Investigación de Nuevas Tecnologías (Gtea) de la Universidad de Málaga. Se abordan dos investigaciones sobre la evaluación de e-portafolios y análisis de diarios del Prácticum desarrolladas durante 5 cursos académicos, y por último se centra en la investigación del Proyecto Estudio comparativo sobre la utilización y opinión del alumnado universitario sobre las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el que participan universidades de 5 países (España, México, Argentina, Perú y Chile) y que se encuentra en su última fase de desarrollo.

Leer menos
Materias (TEE):
recogida de datos; método de investigación; tecnología de la información; nuevas tecnologías; tecnología de los medios de comunicación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.