Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFreitas, Maria do Carmo Duartespa
dc.contributor.authorJunior, Ricardo Mendesspa
dc.contributor.authorScheer, Sergiospa
dc.contributor.authorTavares, Sergio Fernandospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 74spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev151ART4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80704
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Las TIC en la enseñanza universitaria : estudio, análisis y tendencias'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria. Se comparten experiencias teóricas y prácticas entre catedráticos, burócratas, ingenieros y arquitectos recién formados, en un consorcio entre la Universidade Federal do Paraná (Brasil) y un órgano público de la provincia del Paraná - Brasil. Durante el proceso de formación, los profesores y alumnos discuten y buscan soluciones a los problemas que experimentan al usar videoconferencia e Internet, en un curso de posgrado. Se analiza el impacto de la actividad de docencia en clases mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mediante videoconferencia, ordenador, sistema de audio e imagen transmitidos. En el momento de la trasmisión de las videoconferencias se detectó una falta de interacción alumno-docente. Se deduce que todavía hay que invertir en investigaciones de técnicas y herramientas de fácil uso para facilitar la tarea del profesor.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 67-74spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otherUniversidade Federal do Paraná (Brasil)spa
dc.titleLa actividad de docencia en clase mediada por la TIC : proyecto de educación continuada para arquitecto o ingenierospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-28T10:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem