Mostrar el registro sencillo del ítem
La actividad de docencia en clase mediada por la TIC : proyecto de educación continuada para arquitecto o ingeniero
dc.contributor.author | Freitas, Maria do Carmo Duarte | spa |
dc.contributor.author | Junior, Ricardo Mendes | spa |
dc.contributor.author | Scheer, Sergio | spa |
dc.contributor.author | Tavares, Sergio Fernando | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 74 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev151ART4.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80704 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Las TIC en la enseñanza universitaria : estudio, análisis y tendencias'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria. Se comparten experiencias teóricas y prácticas entre catedráticos, burócratas, ingenieros y arquitectos recién formados, en un consorcio entre la Universidade Federal do Paraná (Brasil) y un órgano público de la provincia del Paraná - Brasil. Durante el proceso de formación, los profesores y alumnos discuten y buscan soluciones a los problemas que experimentan al usar videoconferencia e Internet, en un curso de posgrado. Se analiza el impacto de la actividad de docencia en clases mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mediante videoconferencia, ordenador, sistema de audio e imagen transmitidos. En el momento de la trasmisión de las videoconferencias se detectó una falta de interacción alumno-docente. Se deduce que todavía hay que invertir en investigaciones de técnicas y herramientas de fácil uso para facilitar la tarea del profesor. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 67-74 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | Universidade Federal do Paraná (Brasil) | spa |
dc.title | La actividad de docencia en clase mediada por la TIC : proyecto de educación continuada para arquitecto o ingeniero | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-06-28T10:00:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |