Evaluación y transformación de material didáctico en contenido web accesible
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
Pixel-Bit. 2011, n. 38, enero ; p. 225-238Abstract:
Se ofrece la posibilidad de transformar el material didáctico de la asignatura 'Didáctica General' en el curso académico 2009-2010, del Grado de Pedagogía en contenido web accesible, de la Universidad de Sevilla. Se recogen los pasos de la transformación del material didáctico y la utilización del software necesario. Se presenta un balance sobre el número de asignaturas por titulaciones de la Universidad de Sevilla colgadas en la plataforma WebCt y el porcentaje de asignaturas accesibles. Se concluye que el realizar un esfuerzo para crear asignaturas accesibles es de gran importancia para que las personas con discapacidad puedan acceder a una educación digna y de calidad.
Se ofrece la posibilidad de transformar el material didáctico de la asignatura 'Didáctica General' en el curso académico 2009-2010, del Grado de Pedagogía en contenido web accesible, de la Universidad de Sevilla. Se recogen los pasos de la transformación del material didáctico y la utilización del software necesario. Se presenta un balance sobre el número de asignaturas por titulaciones de la Universidad de Sevilla colgadas en la plataforma WebCt y el porcentaje de asignaturas accesibles. Se concluye que el realizar un esfuerzo para crear asignaturas accesibles es de gran importancia para que las personas con discapacidad puedan acceder a una educación digna y de calidad.
Leer menos