Evaluación y transformación de material didáctico en contenido web accesible
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Pixel-Bit. 2011, n. 38, enero ; p. 225-238Resumen:
Se ofrece la posibilidad de transformar el material didáctico de la asignatura 'Didáctica General' en el curso académico 2009-2010, del Grado de Pedagogía en contenido web accesible, de la Universidad de Sevilla. Se recogen los pasos de la transformación del material didáctico y la utilización del software necesario. Se presenta un balance sobre el número de asignaturas por titulaciones de la Universidad de Sevilla colgadas en la plataforma WebCt y el porcentaje de asignaturas accesibles. Se concluye que el realizar un esfuerzo para crear asignaturas accesibles es de gran importancia para que las personas con discapacidad puedan acceder a una educación digna y de calidad.
Se ofrece la posibilidad de transformar el material didáctico de la asignatura 'Didáctica General' en el curso académico 2009-2010, del Grado de Pedagogía en contenido web accesible, de la Universidad de Sevilla. Se recogen los pasos de la transformación del material didáctico y la utilización del software necesario. Se presenta un balance sobre el número de asignaturas por titulaciones de la Universidad de Sevilla colgadas en la plataforma WebCt y el porcentaje de asignaturas accesibles. Se concluye que el realizar un esfuerzo para crear asignaturas accesibles es de gran importancia para que las personas con discapacidad puedan acceder a una educación digna y de calidad.
Leer menos