Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación y transformación de material didáctico en contenido web accesible

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80698
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
00820113000093.pdf (403.8Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Gallego, Margarita Rosa; García Jiménez, Fernando
Date:
2011
Published in:
Pixel-Bit. 2011, n. 38, enero ; p. 225-238
Abstract:

Se ofrece la posibilidad de transformar el material didáctico de la asignatura 'Didáctica General' en el curso académico 2009-2010, del Grado de Pedagogía en contenido web accesible, de la Universidad de Sevilla. Se recogen los pasos de la transformación del material didáctico y la utilización del software necesario. Se presenta un balance sobre el número de asignaturas por titulaciones de la Universidad de Sevilla colgadas en la plataforma WebCt y el porcentaje de asignaturas accesibles. Se concluye que el realizar un esfuerzo para crear asignaturas accesibles es de gran importancia para que las personas con discapacidad puedan acceder a una educación digna y de calidad.

Se ofrece la posibilidad de transformar el material didáctico de la asignatura 'Didáctica General' en el curso académico 2009-2010, del Grado de Pedagogía en contenido web accesible, de la Universidad de Sevilla. Se recogen los pasos de la transformación del material didáctico y la utilización del software necesario. Se presenta un balance sobre el número de asignaturas por titulaciones de la Universidad de Sevilla colgadas en la plataforma WebCt y el porcentaje de asignaturas accesibles. Se concluye que el realizar un esfuerzo para crear asignaturas accesibles es de gran importancia para que las personas con discapacidad puedan acceder a una educación digna y de calidad.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; deficiente; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.