Educación para a saúde vocal : unha realidade esquecida
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista galega do ensino. 2010, n. 58, xaneiro-abrilResumen:
Mientras que las disfonías en el profesorado constituyen un tema ampliamente estudiado, las infantiles han sido objeto de escasa atención a pesar de su elevada incidencia y de las claras repercusiones que presentan en la comunicación oral. Visto que existe una importante relación entre las dos, puesto que docentes y estudiantes comparten espacio y tiempo a lo largo del año escolar, y se pueden tomar como modelo, se formula la necesidad de incluir en la educación infantil y primaria actividades dirigidas a fomentar la salud vocal.
Mientras que las disfonías en el profesorado constituyen un tema ampliamente estudiado, las infantiles han sido objeto de escasa atención a pesar de su elevada incidencia y de las claras repercusiones que presentan en la comunicación oral. Visto que existe una importante relación entre las dos, puesto que docentes y estudiantes comparten espacio y tiempo a lo largo del año escolar, y se pueden tomar como modelo, se formula la necesidad de incluir en la educación infantil y primaria actividades dirigidas a fomentar la salud vocal.
Leer menos