Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Blanco, Concepciónspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1133-911Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80689
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa prisa que envuelve a la sociedad es una violencia estructural que presiona a la infancia a menudo, tanto en la vida familiar como en la escolar. Hacer las cosas en el menor tiempo posible se ha convertido en una demanda y en una expectativa desde el mismo instante del nacimiento, que se va fijando a la identidad de los sujetos conformándola desde muy temprano. Pero la rapidez con la que hay que resolver la actividad diaria crea y acentúa la distancia social entre el adulto y el niño, cuando deberían estar intrínsecamente unidos, porque uno no se puede concebir ni reconstruir sin el otro. El fenómeno se evidencia, tanto en las prácticas familiares, como en las que se llevan a cabo en las escuelas infantiles y centros de infantil y primaria. Se pretende poner de manifiesto algunas contradicciones, tomar conciencia de ellas y repararlas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofRevista galega do ensino. 2010, n. 58, xaneiro-abrilspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectritmo de aprendizajespa
dc.subjectaceleraciónspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleEducación infantil ou o culto á velocidadeglg
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-03-07T11:13:44spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlC-380-2005spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista galega do ensinospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem