Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo de pensamiento del alumnado y profesorado universitario : implicaciones educativas
dc.contributor.author | Allueva Torres, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Herrero Nivela, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Franco Martínez, Juan Agustín | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 239-240 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1291993343.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80649 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'La profesión docente: escenarios, perfiles y tendencias'. Esta publicación forma parte del Proyecto de la Convocatoria de Innovación Docente de la Universidad de Zaragoza 2008-2009 | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los diferentes perfiles de estilos de pensamiento predominantes para determinar qué metodologías y sistemas de evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje pueden favorecer el aprendizaje y desarrollo de habilidades y aptitudes del pensamiento en el alumnado. Se analizan los datos de un total de 3.630 participantes, del alumnado de primer curso, egresado y profesorado de primer curso de la Universidad de Zaragoza en el curso 2008-2009. Se concluye con que el estilo de pensamiento del alumnado y del profesorado debe ser flexible; el profesorado puede llegar más fácilmente al alumnado empleando una metodología y un sistema de evaluación adecuados; y el profesorado debe guiar y orientar al alumnado en la utilización de los diferentes estilos de pensamiento. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 227-240 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.title | Estilo de pensamiento del alumnado y profesorado universitario : implicaciones educativas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2001-02-16T11:25:20 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | VA-369-1999 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |