Una mirada sobre el proceso de formación del profesor como investigador en la Universidad Pública Federal Brasileña
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 201-209Resumen:
Se reflexiona sobre el proceso de formación del profesor como investigador en la Universidad Pública Federal Brasileña, frente a las nuevas directrices. Se analizan las causas y los efectos que están llevando al deterioro del desarrollo de los espacios públicos en la Universidad Pública Federal brasileña, a partir de la década de los 90, con el avance de las políticas públicas neoliberales. Se defiende que la formación del profesor como investigador tiene posibilidades de crear y hacer proliferar comunidades interpretativas, de modo a cuestionar lo instituido, creando y recreando la realidad en la que está insertado.
Se reflexiona sobre el proceso de formación del profesor como investigador en la Universidad Pública Federal Brasileña, frente a las nuevas directrices. Se analizan las causas y los efectos que están llevando al deterioro del desarrollo de los espacios públicos en la Universidad Pública Federal brasileña, a partir de la década de los 90, con el avance de las políticas públicas neoliberales. Se defiende que la formación del profesor como investigador tiene posibilidades de crear y hacer proliferar comunidades interpretativas, de modo a cuestionar lo instituido, creando y recreando la realidad en la que está insertado.
Leer menos