Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una mirada sobre el proceso de formación del profesor como investigador en la Universidad Pública Federal Brasileña

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80644
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820113000045.pdf (205.3Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Dutra Búrigo, Carla Cristina; Luiz Loch, Clesar
Date:
2010
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 201-209
Abstract:

Se reflexiona sobre el proceso de formación del profesor como investigador en la Universidad Pública Federal Brasileña, frente a las nuevas directrices. Se analizan las causas y los efectos que están llevando al deterioro del desarrollo de los espacios públicos en la Universidad Pública Federal brasileña, a partir de la década de los 90, con el avance de las políticas públicas neoliberales. Se defiende que la formación del profesor como investigador tiene posibilidades de crear y hacer proliferar comunidades interpretativas, de modo a cuestionar lo instituido, creando y recreando la realidad en la que está insertado.

Se reflexiona sobre el proceso de formación del profesor como investigador en la Universidad Pública Federal Brasileña, frente a las nuevas directrices. Se analizan las causas y los efectos que están llevando al deterioro del desarrollo de los espacios públicos en la Universidad Pública Federal brasileña, a partir de la década de los 90, con el avance de las políticas públicas neoliberales. Se defiende que la formación del profesor como investigador tiene posibilidades de crear y hacer proliferar comunidades interpretativas, de modo a cuestionar lo instituido, creando y recreando la realidad en la que está insertado.

Leer menos
Materias (TEE):
legislación educativa; status del profesor; profesor; universidad
Otras Materias:
Universidad Pública Federal Brasileña
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.