Una mirada sobre el proceso de formación del profesor como investigador en la Universidad Pública Federal Brasileña
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 201-209Abstract:
Se reflexiona sobre el proceso de formación del profesor como investigador en la Universidad Pública Federal Brasileña, frente a las nuevas directrices. Se analizan las causas y los efectos que están llevando al deterioro del desarrollo de los espacios públicos en la Universidad Pública Federal brasileña, a partir de la década de los 90, con el avance de las políticas públicas neoliberales. Se defiende que la formación del profesor como investigador tiene posibilidades de crear y hacer proliferar comunidades interpretativas, de modo a cuestionar lo instituido, creando y recreando la realidad en la que está insertado.
Se reflexiona sobre el proceso de formación del profesor como investigador en la Universidad Pública Federal Brasileña, frente a las nuevas directrices. Se analizan las causas y los efectos que están llevando al deterioro del desarrollo de los espacios públicos en la Universidad Pública Federal brasileña, a partir de la década de los 90, con el avance de las políticas públicas neoliberales. Se defiende que la formación del profesor como investigador tiene posibilidades de crear y hacer proliferar comunidades interpretativas, de modo a cuestionar lo instituido, creando y recreando la realidad en la que está insertado.
Leer menos