Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáiz Manzanares, María Consuelospa
dc.contributor.authorFlores, Vallespa
dc.contributor.authorRomán Sánchez, José Maríaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 129-130spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1291992801.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80637
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La profesión docente: escenarios, perfiles y tendencias'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza una introducción al término metacognición; se analiza su correspondencia con corrientes curriculares relacionadas con el concepto de competencia; y se efectúa una observación de la competencia de aprender a aprender en el segundo ciclo de Educación Infantil, en el marco de una escuela inclusiva. Se concluye que los niños de cuatro y cinco años no tienen adquiridas las habilidades de: saber qué, cómo y cuándo, aunque sí pueden regular sus conductas a través del habla del adulto., por lo que sería necesario mejorar su desarrollo desde programas de intervención.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 123-130spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.titleMetacognición y competencia de aprender a aprender en Educación Infantil : una propuesta para facilitar la inclusiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-02-11T11:04:15spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlVA-369-1999spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem