Mostrar el registro sencillo del ítem
Metacognición y competencia de aprender a aprender en Educación Infantil : una propuesta para facilitar la inclusión
dc.contributor.author | Sáiz Manzanares, María Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Flores, Valle | spa |
dc.contributor.author | Román Sánchez, José María | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 129-130 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1291992801.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80637 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'La profesión docente: escenarios, perfiles y tendencias'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una introducción al término metacognición; se analiza su correspondencia con corrientes curriculares relacionadas con el concepto de competencia; y se efectúa una observación de la competencia de aprender a aprender en el segundo ciclo de Educación Infantil, en el marco de una escuela inclusiva. Se concluye que los niños de cuatro y cinco años no tienen adquiridas las habilidades de: saber qué, cómo y cuándo, aunque sí pueden regular sus conductas a través del habla del adulto., por lo que sería necesario mejorar su desarrollo desde programas de intervención. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 123-130 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.title | Metacognición y competencia de aprender a aprender en Educación Infantil : una propuesta para facilitar la inclusión | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-02-11T11:04:15 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | VA-369-1999 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |