La evaluación de centros y profesores como instrumento de la política educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 1 ; p. 11-15Resumen:
Se reflexiona sobre si las distintas evaluaciones que se han realizado a lo largo de la historia en el ámbito de la educación han mejorado realmente los resultados. Se realiza un recorrido histórico por las distintas evaluaciones, desde la Ley General de Educación de 1970 hasta el nuevo modelo de gestión empresarial conocido como EFQM. Como resultado de la reflexión, se concluye que de la mera autorreflexión a partir de unos indicadores se deriven estrategias de cambio en el complejo mundo de la educación es ingenuo.
Se reflexiona sobre si las distintas evaluaciones que se han realizado a lo largo de la historia en el ámbito de la educación han mejorado realmente los resultados. Se realiza un recorrido histórico por las distintas evaluaciones, desde la Ley General de Educación de 1970 hasta el nuevo modelo de gestión empresarial conocido como EFQM. Como resultado de la reflexión, se concluye que de la mera autorreflexión a partir de unos indicadores se deriven estrategias de cambio en el complejo mundo de la educación es ingenuo.
Leer menos