¿Puede explicar la teoría del flujo las diferencias de rendimiento escolar entre los niños con y sin TDAH?
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2011, año LXIX, n. 248, enero-abril ; p. 23-38Resumen:
Se comprueba la relación del rendimiento escolar con el tiempo dedicado al estudio, las metas propuestas y las habilidades percibidas. La muestra se compone de 121 alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y 124 sin ningún tipo de trastorno. Se ha utilizado un diseño transversal comparando los resultados de ambos grupos. Los resultados obtenidos muestran que el grupo con trastorno dedica menos horas de estudio, se propone menos metas y sus habilidades percibidas son menores. En el grupo con trastorno el rendimiento está asociado a las metas y a las habilidades percibidas, pero no al tiempo. En cambio, en el grupo sin trastorno el rendimiento está relacionado con tiempo, metas y habilidades percibidas. Se discuten los resultados y se proponen futuras líneas de investigación..
Se comprueba la relación del rendimiento escolar con el tiempo dedicado al estudio, las metas propuestas y las habilidades percibidas. La muestra se compone de 121 alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y 124 sin ningún tipo de trastorno. Se ha utilizado un diseño transversal comparando los resultados de ambos grupos. Los resultados obtenidos muestran que el grupo con trastorno dedica menos horas de estudio, se propone menos metas y sus habilidades percibidas son menores. En el grupo con trastorno el rendimiento está asociado a las metas y a las habilidades percibidas, pero no al tiempo. En cambio, en el grupo sin trastorno el rendimiento está relacionado con tiempo, metas y habilidades percibidas. Se discuten los resultados y se proponen futuras líneas de investigación..
Leer menos