Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilas Eiroa, Paulaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp 104-105spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_2_trimestre/2010_BV_11_17Vilas.pdf?documentId=0901e72b80e19f27spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80447
dc.descriptionMemoria de maestría (Universidad de León - FUNIBER, 2009). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pone de manifiesto la importancia que para la enseñanza de español como L2 en educación primaria, supone la implicación de los docentes en un trabajo de investigación- acción para así mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en relación con sus alumnos. Se presenta la necesidad de investigar y mejorar la enseñanza de español en este contexto tanto desde una perspectiva profesional como metodológica. Así, se estudia desde un enfoque comunicativo, el uso de un contexto motivador como son los cuentos, y de actividades que permitan trabajar en conjunto todas las destrezas comunicativas. Se tienen en cuenta los dos extremos del proceso de aprendizaje: el papel de los alumnos y del docente, así como su interrelación. Se pretende observar los beneficios de poner en práctica estrategias que sirvan para mejorar una situación previa, así como incitar la reflexión de los profesionales de la enseñanza de español como lengua extranjera, en particular a niños.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre, segundo trimestre ; 105 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleLos usos del cuento y de las tareas comunicativas en la enseñanza de español a niñosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100513spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem