Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñanza de español a inmigrantes : evaluación de materiales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80365
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103011378.pdf (687.1Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Guzmán Guzmán, María Aranzazu
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, segundo semestre ; 82 p.
Abstract:

Se evalúan diecisiete manuales de enseñanza de español a inmigrantes a todos los niveles: alfabetización, adultos, primaria y secundaria, con el objetivo de dotar a los docentes de esta área de recursos para seleccionar los materiales que mejor se adapten a su realidad educativa. Se analiza cada manual, tanto desde su perspectiva externa como interna, y desde puntos de vista objetivos y subjetivos. Previamente, se analiza la situación de este colectivo en España, tanto desde el punto de vista de flujos migratorios o leyes educativas aplicables a los inmigrantes, como institucionalmente, analizando las leyes educativas aplicables a enseñanza obligatoria o de adultos.

Se evalúan diecisiete manuales de enseñanza de español a inmigrantes a todos los niveles: alfabetización, adultos, primaria y secundaria, con el objetivo de dotar a los docentes de esta área de recursos para seleccionar los materiales que mejor se adapten a su realidad educativa. Se analiza cada manual, tanto desde su perspectiva externa como interna, y desde puntos de vista objetivos y subjetivos. Previamente, se analiza la situación de este colectivo en España, tanto desde el punto de vista de flujos migratorios o leyes educativas aplicables a los inmigrantes, como institucionalmente, analizando las leyes educativas aplicables a enseñanza obligatoria o de adultos.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; inmigrante; educación de adultos; enseñanza primaria; enseñanza secundaria; libro de texto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.