Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJurado de los Santos, Pedrospa
dc.contributor.authorOlmos Rueda, Patriciaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 101-102spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-1 - Pedro Jurado.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80355
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe abordan algunos de los aspectos relacionados con los procesos de orientación para la inserción sociolaboral del colectivo de personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, concretamente del colectivo de personas que han sido diagnosticadas con inteligencia límite. Se analizan las principales dificultades que la población destinataria encuentra a la hora de acceder al mercado de trabajo, los objetivos que persiguen los procesos de orientación, el papel de las competencias en estos procesos; especialmente las competencias de empleabilidad y adaptabilidad; y el planteamiento aproximativo a un modelo de orientación para la inserción laboral a partir de la autopercepción de las competencias. Se incluyen como anexos, una encuesta para el alumnado que finaliza la Educación Secundaria Obligatoria y un guión de trabajo para la realización de entrevistas a orientadores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 93-108spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectoportunidades de empleospa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectadaptabilidadspa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleProcesos de orientación para la inserción sociolaboral de personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo : un modelo de orientación para la inserciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110113spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem