Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La evaluación del 'Programa de Prevención de la Violencia Estructural en la Familia y en los Centros Escolares'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80349
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...
View/Open
00820103010962.pdf (61.24Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moral Mora, Ana María; Pérez Carbonell, María Amparo
Date:
2010
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 25-36
Abstract:

Se presenta la evaluación del Programa de Prevención de la Violencia Estructural en la Familia y en los Centros Escolares (PPVEFCE), una experiencia en Mediación Educativa realizada en cinco institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana. Se hace uso de la complementariedad en cuanto a las técnicas seleccionadas para la recogida de información así como en el análisis e interpretación de los resultados. Su objetivo es conocer cómo ha funcionado la implementación del programa, para poder tomar decisiones que mejoren posteriores ediciones del mismo. Las conclusiones indican que: a) programas con esta finalidad son necesarios en ámbitos escolares y sociales: b) es fundamental la implicación de toda la comunidad educativa; c) la mediación se percibe como una estrategia que fomenta el cambio y la transformación en las relaciones interpersonales; y d) la evaluación es necesaria.

Se presenta la evaluación del Programa de Prevención de la Violencia Estructural en la Familia y en los Centros Escolares (PPVEFCE), una experiencia en Mediación Educativa realizada en cinco institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana. Se hace uso de la complementariedad en cuanto a las técnicas seleccionadas para la recogida de información así como en el análisis e interpretación de los resultados. Su objetivo es conocer cómo ha funcionado la implementación del programa, para poder tomar decisiones que mejoren posteriores ediciones del mismo. Las conclusiones indican que: a) programas con esta finalidad son necesarios en ámbitos escolares y sociales: b) es fundamental la implicación de toda la comunidad educativa; c) la mediación se percibe como una estrategia que fomenta el cambio y la transformación en las relaciones interpersonales; y d) la evaluación es necesaria.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de conflictos; prevención; violencia; programa de formación; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.