La evaluación del 'Programa de Prevención de la Violencia Estructural en la Familia y en los Centros Escolares'
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2010Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 25-36Resumen:
Se presenta la evaluación del Programa de Prevención de la Violencia Estructural en la Familia y en los Centros Escolares (PPVEFCE), una experiencia en Mediación Educativa realizada en cinco institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana. Se hace uso de la complementariedad en cuanto a las técnicas seleccionadas para la recogida de información así como en el análisis e interpretación de los resultados. Su objetivo es conocer cómo ha funcionado la implementación del programa, para poder tomar decisiones que mejoren posteriores ediciones del mismo. Las conclusiones indican que: a) programas con esta finalidad son necesarios en ámbitos escolares y sociales: b) es fundamental la implicación de toda la comunidad educativa; c) la mediación se percibe como una estrategia que fomenta el cambio y la transformación en las relaciones interpersonales; y d) la evaluación es necesaria.
Se presenta la evaluación del Programa de Prevención de la Violencia Estructural en la Familia y en los Centros Escolares (PPVEFCE), una experiencia en Mediación Educativa realizada en cinco institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana. Se hace uso de la complementariedad en cuanto a las técnicas seleccionadas para la recogida de información así como en el análisis e interpretación de los resultados. Su objetivo es conocer cómo ha funcionado la implementación del programa, para poder tomar decisiones que mejoren posteriores ediciones del mismo. Las conclusiones indican que: a) programas con esta finalidad son necesarios en ámbitos escolares y sociales: b) es fundamental la implicación de toda la comunidad educativa; c) la mediación se percibe como una estrategia que fomenta el cambio y la transformación en las relaciones interpersonales; y d) la evaluación es necesaria.
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