Plan docente y tutorial en contextos virtuales en la Universidad de Extremadura
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 13-24Resumen:
En los primeros años del siglo XXI, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cobrado gran importancia en los diferentes ámbitos de la sociedad europea. Así, en el campo educativo se observa una mayor frecuencia de la formación online. En este sentido, se plantea de manera específica llevar a cabo un plan virtual de tutoría-docencia experimental (para las áreas académica, profesional y socio-emocional) con un grupo de alumnos de una asignatura universitaria y comparar los resultados entre ellos y los alumnos de un programa de tutoría-docencia estándar. Se analiza también la percepción y la satisfacción de los estudiantes con dicho proyecto experimental.
En los primeros años del siglo XXI, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cobrado gran importancia en los diferentes ámbitos de la sociedad europea. Así, en el campo educativo se observa una mayor frecuencia de la formación online. En este sentido, se plantea de manera específica llevar a cabo un plan virtual de tutoría-docencia experimental (para las áreas académica, profesional y socio-emocional) con un grupo de alumnos de una asignatura universitaria y comparar los resultados entre ellos y los alumnos de un programa de tutoría-docencia estándar. Se analiza también la percepción y la satisfacción de los estudiantes con dicho proyecto experimental.
Leer menos