Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Adaptability in Higher Education : a new look at a follow-up study. 'Adaptabilidad en la educación superior : revisión de un estudio de seguimiento'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80345
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...
View/Open
00820103010950.pdf (67.71Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fraga, Sandra; Lima, Maria do Rosário M.
Date:
2010
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 3-12
Abstract:

El entorno académico refleja el aumento de la diversidad y las características de la población que accede a la educación superior, una tendencia en crecimiento en el contexto portugués debido a la oportunidad de entrar en este nivel de educación de las personas con más de 23 años de edad y con diversos cursos de capacitación. Desde la perspectiva del aprendizaje permanente, la incorporación de nuevos participantes supone un privilegio de cara a la promoción de los objetivos de igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior. A través del análisis de las respuestas de los participantes a los instrumentos de medida utilizados en un estudio de seguimiento, se obtuvieron resultados que corroboran las diferencias de desarrollo de la fase de la carrera donde se encuentran las personas que inician el curso y los que ya lo están completando. Dado que la capacidad de adaptación personal, es cada vez más importante para los estudiantes en la educación superior y para los trabajadores en el mundo laboral, se consideró pertinente analizar los resultados siguiendo el enfoque constructivista para la carrera recomendado por Mark Savickas. También se reflexiona acerca de la importancia de la investigación sobre la intervención en el asesoramiento y gestión de la carrera en los adultos jóvenes.

El entorno académico refleja el aumento de la diversidad y las características de la población que accede a la educación superior, una tendencia en crecimiento en el contexto portugués debido a la oportunidad de entrar en este nivel de educación de las personas con más de 23 años de edad y con diversos cursos de capacitación. Desde la perspectiva del aprendizaje permanente, la incorporación de nuevos participantes supone un privilegio de cara a la promoción de los objetivos de igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior. A través del análisis de las respuestas de los participantes a los instrumentos de medida utilizados en un estudio de seguimiento, se obtuvieron resultados que corroboran las diferencias de desarrollo de la fase de la carrera donde se encuentran las personas que inician el curso y los que ya lo están completando. Dado que la capacidad de adaptación personal, es cada vez más importante para los estudiantes en la educación superior y para los trabajadores en el mundo laboral, se consideró pertinente analizar los resultados siguiendo el enfoque constructivista para la carrera recomendado por Mark Savickas. También se reflexiona acerca de la importancia de la investigación sobre la intervención en el asesoramiento y gestión de la carrera en los adultos jóvenes.

Leer menos
Materias (TEE):
acceso a la educación; educación permanente; universidad; estudio longitudinal; orientación; adaptación; Portugal
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.