Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Huerga, Miriamspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 61-63spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_2_trimestre/2010_BV_11_01Castro.pdf?documentId=0901e72b80e1944dspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80314
dc.descriptionMemoria de máster (Instituto Cervantes - UIMP, 2008). Resumen basado en el de la publicación. Incluye anexosspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre las diversas consideraciones que el papel del error recibe dentro del contexto de aprendizaje-enseñanza de idiomas en general y del español como segunda lengua y lengua extranjera, en particular. Se concede especial atención a la posición que adoptan los docentes ante el error en la producción escrita, recogiendo por una parte su parecer ante los diferentes grados de información que entienden conlleva el error y, por otra parte, su actuación en consonancia con lo que creen es una práctica docente responsable. El debate existente entre Truscott y Ferris sobre la conveniencia de la práctica de la corrección de errores dentro del proceso de aprendizaje de una lengua constituye el punto de partida desde el que se generó este estudio. Dicha controversia suscitó la idea de hacer partícipes a los docentes de español de este debate mediante una encuesta que recogiera su sentir al respecto, cuestionario en el que participaron docentes del Instituto Cervantes y de los centros asociados a éste en España.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre, segundo trimestre ; 97 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subject.otherInstituto Cervantesspa
dc.titleLa actitud de los docentes de español como segunda lengua y lengua extranjera ante la corrección de errores en la producción escritaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100510spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem