Entornos e-learning para la enseñanza superior : entre los institucional y lo personalizado
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Pixel-Bit. 2009, n. 35, enero ; p. 175-191Resumen:
Se analiza la tendencia de la investigación en Educación que se centra en los llamados Personal Learning Environments (PLE), o Entornos Personalizados de Aprendizaje (EPA). Para constatar dicha tendencia, a partir de la experiencia llevada a cabo en el contexto del proyecto piloto europeo iCamp, se exponen dos estudios de caso en los que se exploran y describen los entornos personalizados de aprendizaje desarrollados por parte de los alumnos que han tomado parte en él. Dichos entornos están basados en el e-learning. La finalidad última del estudio es describir, explicitar y analizar de forma sistemática las herramientas que los alumnos, en este caso participantes de procesos formales de enseñanza-aprendizaje universitario, utilizan en el transcurso de uno de estos procesos.
Se analiza la tendencia de la investigación en Educación que se centra en los llamados Personal Learning Environments (PLE), o Entornos Personalizados de Aprendizaje (EPA). Para constatar dicha tendencia, a partir de la experiencia llevada a cabo en el contexto del proyecto piloto europeo iCamp, se exponen dos estudios de caso en los que se exploran y describen los entornos personalizados de aprendizaje desarrollados por parte de los alumnos que han tomado parte en él. Dichos entornos están basados en el e-learning. La finalidad última del estudio es describir, explicitar y analizar de forma sistemática las herramientas que los alumnos, en este caso participantes de procesos formales de enseñanza-aprendizaje universitario, utilizan en el transcurso de uno de estos procesos.
Leer menos