Demanda formativa y desarrollo profesional docente : claves y problemática en Educación Física
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 221, enero-marzo ; p. 77-92Resumen:
Se analiza la formación, expectativas y objetivos formativos del profesorado de Educación Física. La planificación de una propuesta de actividades formativas para el desarrollo profesional del profesorado de Educación Física necesita, además de las necesidades y problemáticas propias del área, contar con las siguientes variables generales: formación previa, trayectoria formativa, intereses y expectativas. También es importante contar con la participación del docente en el diseño de dicha propuesta y hay que tener como objetivo prioritario la eficacia de dicha intervención, valorándola en función de cómo revierte en la clase de Educación Física .
Se analiza la formación, expectativas y objetivos formativos del profesorado de Educación Física. La planificación de una propuesta de actividades formativas para el desarrollo profesional del profesorado de Educación Física necesita, además de las necesidades y problemáticas propias del área, contar con las siguientes variables generales: formación previa, trayectoria formativa, intereses y expectativas. También es importante contar con la participación del docente en el diseño de dicha propuesta y hay que tener como objetivo prioritario la eficacia de dicha intervención, valorándola en función de cómo revierte en la clase de Educación Física .
Leer menos