Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las comunidades virtuales de aprendizaje : el papel central de la colaboración

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80277
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
00820103011022.pdf (102.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Meirinhos, Manuel; Osório, António J.
Date:
2009
Published in:
Pixel-Bit. 2009, n. 35, enero ; p. 45-60
Abstract:

Se realiza un estudio cuyo objetivo es contribuir a una mejor comprensión de las comunidades virtuales de aprendizaje, vinculadas a los procesos del aprendizaje colaborativo. Se analiza el concepto de comunidad y de comunidad virtual. A continuación se presenta una tipología de comunidades virtuales, destacando las comunidades de aprendizaje y de práctica. Por último, se aborda la importancia de la colaboración, haciendo una asociación de estas comunidades con el paradigma colaborativo emergente, del cual ellas son parte integrante.

Se realiza un estudio cuyo objetivo es contribuir a una mejor comprensión de las comunidades virtuales de aprendizaje, vinculadas a los procesos del aprendizaje colaborativo. Se analiza el concepto de comunidad y de comunidad virtual. A continuación se presenta una tipología de comunidades virtuales, destacando las comunidades de aprendizaje y de práctica. Por último, se aborda la importancia de la colaboración, haciendo una asociación de estas comunidades con el paradigma colaborativo emergente, del cual ellas son parte integrante.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje en grupo; grupo de trabajo; cooperación; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.