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Pacto social por la educación
dc.contributor.author | Carbonell Sebarroja, Jaume | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-0312 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80272 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'El pacto educativo' | spa |
dc.description.abstract | Para dar una mayor estabilidad al sistema educativo y para que no sea modificado tras la alternancia política es necesario que se produzca un consenso en torno a las grandes cuestiones educativas. Se trata de lograr acuerdos y normas de funcionamiento suficientemente amplias y flexibles para que puedan ser aceptadas de forma mayoritaria y a partir de las cuales se puedan desarrollar políticas de distinto signo. Del mismo modo es necesario un pacto social que asegure la continuidad de los proyectos educativos. A este respecto se señalan las líneas de actuación sobre las que se debe fundamentar el pacto social: 1 la extensión del derecho a la educación a toda la población; 2 la lucha contra el absentismo y la deserción escolar; 3 la acogida e integración de la población escolar inmigrante y recién llegada; 4 el entorno de entendido como laboratorio didáctico de aprendizaje donde el alumnado observa, reflexiona y sistematiza los saberes impartidos; 5 el uso intensivo y coordinado de los servicios y equipamientos de un municipio; 6 el fomento de los planes de educación cívica; 7 el fomento de las acciones de voluntariado y cooperación como escuela de ciudadanía; 8 el desarrollo de la oferta de actividades extraescolares; 9 la conciliación de la vida familiar y laboral; y, por último, 10 la elaboración de un presupuesto participativo. Finalmente se ofrecen premisas para que los pactos sociales tengan una mayor repercusión en el sistema educativo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 6, noviembre-diciembre ; p. 22-24 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | proyecto de reforma | spa |
dc.title | Pacto social por la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101108 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | BI-1177-2001 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1608 | spa |
dc.title.journal | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación | spa |
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